lunes, 13 de mayo de 2013

¿Cómo hacemos historietas con Scratch?


Ya que has planeado tu proyecto es hora de desarrollarlo, los siguientes tutoriales te mostrarán como elaborarlo, no olvides tener a la mano el planteamiento inicial, te servirá de guía.

http://cecte.ilce.edu.mx/DiplomadoCI/ses10/historietas/a.html http://cecte.ilce.edu.mx/DiplomadoCI/ses10/numeros/a.html

Responde las siguientes preguntas y utiliza el resto del tiempo para programar tu proyecto, recuerda que la fecha límite de entrega es el 17 de mayo.








  • ¿Cómo preparar una historieta?




  • ¿Cómo iniciar la historieta?




  • ¿Cómo programar los diálogos?




  • ¿Cómo insertar sonido en una historieta?




  • ¿Cómo insertar fondos con texto?





Un ejemplo más de lo que se puede hacer en Scratch.












8 comentarios:

  1. 1. tener tu argumento, la ambientación y los objetos.
    2. eligiendo el fondo al escenario, en importar.
    3. con los bloques de apariencia.
    4. dando los ajustes a cada objeto y grabando o importando el sonido.
    5. aprobando el estilo de escenario, copiando y modificando.

    ResponderEliminar
  2. para preparar una historieta planeamos lo que se desea hacer con los objetos, fondos, etc.ya que se tenga esto, se inicia con crear los fondos y objetos que se desean.para programar diálogos, vamos a control y seleccionamos que inicie con la bandera, de allí se va a apariencia y selecciona decir ... por ... segundos. para insertar dialogo se hace lo mismo en la carpeta de control y luego selecciona un objecto o fondo y va a sonido donde importa o graba un sonido. luego va la carpeta de sonido y selecciona el comando para que se escuche. para insertar texto en el fondo, nomas selecciona el fondo y hace clic en editar. ya que este allí, selecciona la T y escribe lo que desee, y aceptar o cierra la pagina de editar.

    ResponderEliminar
  3. 1.- Imaginar de que trata, personajes, escenarios, diálogos y como concluirá
    2.- Cada quien decide como iniciará por ejemplo eligiendo un fondo o personaje
    3.- Verificar que el objeto esté seleccionado y usar los bloques de control y apariencia
    4.- Elegir el personaje, sonido, grabar o importar
    5.- Seleccionar el fondo, editar, bloque de texto y escribir lo deseado

    ResponderEliminar
  4. 1-imaginar de que puede tratar, los personajes, escenarios, diálogos y como puede concluir.
    2- cada uno decide como iniciarla
    3- seleccionar que esta activo el objeto y usar los bloques de control y apariencia.
    4- elijo el personaje, sonido, grabar o importar.
    5- selecciona el fondo editar, bloque texto y poner lo deseado.

    ResponderEliminar
  5. Cómo preparar la historieta? Imaginar una historia y lo que deseo elaborar.
    Cómo iniciar la historieta? Elegir un fondo, quitar el objeto del gato si no se necesita, insertar nuevos objetos.
    Cómo programar los diálogos? Asegurarse que este activo el objeto, ir a los controles y bloques y comenzar a activarlos, según lo que se desea mover.
    Cómo insertar sonido en una historieta? Elegir el personaje, ir a sonidos, importar sonido y programar con los bloques.
    Cómo insertar fondos con texto? Seleccionar el fondo, editar y escribir, después programarlos.
    Por: Gabriela Pérez 601

    ResponderEliminar
  6. para preparar un comentario, primero se debe imaginar el escenario los personajes y diseñar los diálogos ,para iniciar una historieta debemos entra a scratch en escenario nos vamos a fondos insertar el fondo deseado luego insertar los personajes, luego iremos a programar los diálogos activaremos el objeto en programas agregamos bandera verde luego agregamos mostrar y escribimos el dialogo en control agregamos enviar a todos y listo. para insertar un sonido nos vamos a sonidos en grabar y cuando este lista la grabación la programamos entre los diálogos, por último para insertar un fondo con texto nos vamos en escenario seleccionamos fondo en editar tomamos la herramienta de texto escribimos damos clic en aceptar y programamos los bloque para que aparesca y listo.

    ResponderEliminar
  7. 1. para preparar una historia primero debes de echar a andar tu imaginación y elegir lo que quieres redactar.
    2.para iniciar la historieta debes tener en cuenta de que va a tratar y cuales son lo fondos y objetos que necesitas y colocarlos.
    3. con los diferentes bloques de control como espera y los de apariencia como el de decir hola comienza a formar la historia de los personajes.
    4.escoges el fondo o el personaje, luego te vas al sonido lo importas o grabas y después con los bloques de sonido los acomodas para que el sonido dure o entre cuando tu quieras.
    5.para insertar fondos con texto solo debes seleccionar el fondo y con los bloques puedes cambiar el fondo cuando tu le des la señal o cuando tu gustes con un nuevo disfraz.

    ResponderEliminar
  8. HAY MAESTRA TODOS UNOS EXPERTOS EN ESE VIDEO.. PERO QUE BONITO JEJEJE!! BUENO, PARA PREPARAR UNA HISTORIETA, HAY QUE IMAGINAR PRIMERO EN LOS PERSONAJES, O LA HISTORIA QUE QUEREMOS INVENTAR, PRIMERO ES PENSAR EN LA IDEA PRINCIPAL Y LUEGO APRENDER A UTIIZAR EL PROGRAMA SCRATCH... PARA INICIAR LA HISTORIA, ENCONTRAMOS LA MANERA QUE SE ACOMODE A NUESTRA NECESIDADES, COMO EN EL VIDEO PIRMERO SE EDITA EL ESCENARIO PEOR NOSOTROS PODEMOS HACER LO CONTRARIO, AGREGAMOS LOS OBJETOS QUE NOSOTROS QUERAMOS , ELEGIMOS LOS FONDOS ... Y LUEGO ESCOGEMOS EL INCIO DE LA HISTORIA Y LOS DIALOGOS DE LOS OBJETOS. PARA PROGRAMAR LOS DIALOGOS, EN APARIENCIA, LE AGREGAMOS LO QUE QUERAMOS QUE DIGAN, O PIENSEN, YA DESPUES AGREAMOS LOS TIEMPOS NECESARIOS, ELIJO EL TEXTO Y YA QUEDOO!.. PARA INSERTAR SONIDO EN LA HISTORIAETA , EN LA PESTAÑA SONIDO, LO POEDMEOS INSERTAR YA SEA EN EL AMBIENTE O EN EL OBJETO, PODEMOS GRABAR SUS VOCES, US FRASES , PERO ES NECESARI TENER AURICULARES Y BOCINAS O MICROFONO... Y PARA INSERTAR FONDOS CON TEXTOS LOS EDITAMOS CUANDO LO ELIJAMOS Y HACEMOS CLIC EN LALETRA T EN EL EDITADOR . ES OTRO DISFRAZ Y LO PODEMOS PROGRAMAR Y QUE LOS DEMAS OBJETOS SE ESCONDAN!!

    ResponderEliminar