lunes, 29 de abril de 2013

¿Cómo trabajamos con Scratch?

Observa el video que te ayudara a como planear tu proyecto.






Ahora realiza el planteamiento inicial de tu proyecto, realiza tu comentario respondiendo las siguientes preguntas, estas te servirán para orientar tu próximo trabajo. Te dejo unos ejemplos para que te orientes.









  • ¿De qué tratará?



  • ¿Cuál será el reto o misión a lograr?



  • ¿Qué sabes al respecto?



  • ¿Qué objetos necesitas?



  • ¿Cuáles serán los escenarios?



  • ¿Qué quieres saber?



  • ¿Qué acciones se van a desarrollar?



  • ¿Cómo programarlo?



  • ¿Cuándo y cómo concluye?




Una vez que conocimos el significado de Scratch y sus herramientas, vamos a revisar los tutoriales que nos mostraran como trabajar con Scratch.

http://cecte.ilce.edu.mx/DiplomadoCI/ses8/scratch2/a.html




Te deseo éxito en tu proyecto.





">











5 comentarios:

  1. ¿De qué tratará? De unos niños que quieren encontrar la casa de su tío en la ciudad.
    ¿Cuál es el reto o la misión a lograr? Encontrar la casa del tío.
    ¿Qué sabes al respecto? Que los niños salieron del campo y al llegar a la ciudad se perdieron por.
    ¿Qué objetos necesitas? 2 niños, 1 niña, 1 señor, 1 señora, casa, edificios, carros, arboles, bicicletas, sol, nubes, ovnis.
    ¿Cuáles serán los escenarios? Una ciudad y el campo.
    ¿Qué quieres saber? Como llegaran los niños, los movimientos que debo aplicar.
    ¿Qué acciones se van a desarrollar? Los personajes tienen que enfrentarse a varios peligros en la ciudad para encontrar la casa de su tío, se pierden y son seguidos por los ovnis.
    ¿Cómo programarlo? con los controles y que inicie al dar clic en la bandera verde.
    ¿Cuándo y cómo concluye? Después de enfrentar todos los peligros llegan a la casa del tío y concluye con una comida familiar.
    Por: Gabriela Pérez.

    ResponderEliminar
  2. las presentaciones en scrath, nos sirven para dar a entender o a conocer un mensaje que otros desean transmitir,con base a los ejemplos que acabo de ver voy a llevar a cabo un pequeño proyecto que tratara de la contaminación atmosférica, mi reto o misión sera hacer que todos entiendan el daño que se esta causando en la atmósfera por tanto descuido de las fabricas, y químicos que se utilizan en aerosoles que dañan la capa de ozono. acerca del tema de mi proyecto no se mucho solo se que esta contaminación es la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implica molestias o riesgos para la salud de las persona, los objetos que por ahorita considero mas importantes para mi proyecto son: animaciones, personajes , sonidos , objetos, movimientos, algunos de los escenarios que tengo planeados utilizar son ciudades, fabricas carreteras...etc
    lo que me gustaría saber es como puedo juntar muchos escenarios y sobre el tema me gustaría saber como puedo ayudar a que esto no avance mas. las acciones que tengo pensado desarrollar es fabricas tirando químicos , personas usando aerosoles ,y un pequeño personaje que de a conocer el mensaje que quiero transmitir.toda vía no se bien como programarlos pero tengo planeado asarlo pero creo que lo are dando clic en la banderita verde inconcluyendolo cuando sea necesario.
    DE:mayra isela martinez martinez

    ResponderEliminar
  3. mi proyecto tratara: DELA MALA ALIMENTACIÓN mi objeto a lograr sera dar unas platicas con todos los padres e hijos para que entiendan lo que pueden dañar una mala alimentación , lo que yo se al respecto de mi tema es que se pueden dañar alas personas que tengan una mala alimentación,
    los objetos que necesito son personajes ,sonidos y muchas cosas nutritivas y sanas para darlas,
    mis escenarios serán casas para atender alas personas que lo necesitan, lo que yo quiero saber es como puedo solucionar el problema,las acciones que se desarrollaran son :desechar todas las comidas que ocasionan daño y poner comida sana como lo programare pues buscando mucha gente que este dispuesta a cambiar de vida y gente capacitada para lograrlo incluye cuando la gente lo requiera o lo necesite.
    DE: jorge antonio cuevas sanchez

    ResponderEliminar
  4. El trabajo que vamos a realizar nos dice que bloques necesitas y ocupas para realizar tu trabajo.
    Debemos aplicarle animaciones, como girar los objetos,elegir como moverse ya sea izquierda o derecha,sus efectos de sonido lateral,aplicarle fondos y disfraces.
    Atraves de ello ponemos en practica nuestro trabajo cocemos mucho mas y nos ayuda obtener mayor conocimiento.

    ResponderEliminar
  5. mi proyecto tratará de unos perritos que se gustan y quiero que se enamoren, mi meta es que ellos logren besarse y luego tengan mas perritos, contando su historia, en mis clases he tenido conocimiento de como agregar el sonido y la animacion a cada uno de los personajes, que en este caso son objetos, que vamos a utilizar; es decir como se moveran, hacia donde y en que sentido lo hará, tambien sabemos como dibujar un objeto, o un escenario, o como podemos editarlo, y como cambiarlo, conforme pase el tiempo en nuestro juego o historieta que deseemos hacer, necesito dos objetos al princiio d el historia que seran dos perritos que estan en la calle, despues al final les pondre otros perritos mas chiquitos, ya vere si los dibujo yo misma o uso los que ya existen, y ocupare otros objetos como carros o cosas que hay en la calle, el rpimer escenario, sera en la calle en una ciudad, pero cuando ellos sean ya marido y mujer sera en uan granja donde viviran siempre, lo unico que necesito saber, es como de cuanto tiempo sera el proyecto y cuales seran las condiciones que se utilizaran, se utilizaran acciones como caminar, acercarse, correr, e incluso bessarse jeje bueno acercar sus bocas, y o programare que despues de la banderita verde tenga movimientos como ir hacia dichas coordenadas, y durar tanto tiempo, asi como tambien programare los sonidos necesarios para poder encontrar un sentido en esta historia. concluye cuadno despues d evarios pases o en la calle, ellos deside vivir untos en una granja y de ahi tienen a sus perritos y sera cuando ya ocurran como cuatro paseos. bueno eso es lo que yo planeo para mi proyecto. Por miriam =)

    ResponderEliminar